¿Una ceremonia dentro de otra? ¿Qué es eso?
- inefableventos
- 6 nov 2020
- 2 Min. de lectura
Dentro de, principalmente, las bodas y de los bautizos civiles, se pueden desarrollar ceremonias de distinto tipo. ¿Cuáles son? Pues en este post te contaremos las dos más usadas y conocidas que se desarrollan en estos eventos.
Normalmente esta ceremonia en las bodas se lleva a cabo después del intercambio de anillos y tras los votos matrimoniales de los contrayentes. Y, en los bautizos se suelen realizar después de entregar a los padres la Carta de Ciudadanía del niño/a, casi al final de la ceremonia principal.
-Ceremonia de las velas-
La ceremonia de las velas, también puede recibir el nombre de ceremonia de la luz, es un ritual que representa la unión eterna entre dos personas; si es en una boda entre los novios, si es en un bautizo entre los padres y el niño/a.
¿Qué se usa? Se emplean tres velas, dos de ellas distintas ya que son más pequeñas que la restante que se puede considerar la vela principal que es la que representa la unión eterna.
Procedimiento: Se encienden las dos velas pequeñas y juntándolas cerca de la mecha de la grande que está encima de la mesa o superficie donde estén realizando la ceremonia. Y con ambas mechas encendidas se encenderá la restante que simboliza pues, la unión del matrimonio, si es en una boda, o de la familia, si es en un bautizo.

-Ceremonia de la arena-
Al igual que la ceremonia de las velas, en este caso, también simboliza la unión eterna entre la familia o la pareja, dependiendo del evento en el que se está realizando.
¿Qué se usa?: En este caso se utilizan tres cilindros de cristal, dos de ellos contienen dos tipos de arenas, que se diferencian por el color en la mayoría de los casos. Y, el cilindro restante, se encuentra vacío encima de la mesa o de la superficie donde se vaya a realizar la ceremonia.
Procedimiento: Cada miembro que vaya a realizar esta ceremonia tendrá un cilindro con arena de un color, para simbolizar la unión, deberán al tiempo, derramar la arena que tienen entre sus manos en el cilindro que se encuentra vacío. En ese proceso, las distintas arenas de diversos colores se irán mezclando dando así una mezcla de todas, cuyo resultado es la unión de las dos personas, si es un matrimonio, y dos o más si son en un bautizo.

Y estas son las dos ceremonias más realizadas dentro del propio evento cuando queremos representar la unión eterna con elementos más visibles y tangibles. Las dos tienen el mismo significado y ambas son sencillas de realizar.
Comments