top of page

¿Se puede hacer una comunión civil?

Aunque suene muy raro e incluso confuso, sí, se pueden organizar comuniones civiles. Para saber más sobre este tipo de actos debéis continuar leyendo.

Lo primero de todo es definir este tipo de evento: es una celebración que organizan para niños y niñas que festejan el crecimiento personal de uno mismo dejando atrás la infancia para dar paso a la adolescencia.

Este tipo de comuniones en España tuvieron muy poco éxito ya que en el año 2015 se pusieron en marcha en el Rincón de la Victoria, municipio de la provincia de Málaga, pero tras un año y medio, solo se llevaron a cabo dos comuniones civiles. En otros puntos de España también se han intentado desarrollar, obteniendo el mismo resultado que en el municipio malagueño.


La principal diferencia entre la comunión civil y la comunión religiosa, es el cuándo se puede organizar, es decir, las comuniones religiosas siempre se han desarrollado entre los meses de abril, mayo y junio, pero en las comuniones civiles no encontramos una franja de espacio determinada para que se realicen, por tanto, se pueden celebrar en cualquier momento, adaptando claro está la celebración a la época del año en la que nos encontremos y los gustos del protagonista, porque sí, ellos deben ser los que tengan la última palabra para que el acto que van a vivir sea tal y como ellos se lo imaginaban.

El tipo de celebración que pueden llevar a cabo se va a ver condicionada por los siguientes aspectos:

- Los gustos del niño de la niña.

- El presupuesto con el que cuenta la familia.

- La estación del año en la que nos encontremos.


La estación del año en la que decidamos celebrar la comunión va a ser fundamental para elegir el lugar ya que algunos lugares en ciertas épocas son los óptimos para estar, pero puede que cuando nosotros queramos realizar la comunión el lugar deseado no se encuentre en el mejor estado debido al clima. Por ello, hay que saber muy bien el tipo de evento y dónde lo queremos celebrar para evitar cualquier cambio inesperado del clima.


El resto de detalles del acto deben reflejar la personalidad y los gustos del infante que va a hacer la comunión ya que es el/la protagonista del día.


¡Esperamos que os haya servido!




 
 
 

Comments


Publicar: Blog2_Post

©2020 por Inefable Eventos. Creada con Wix.com

bottom of page